martes, 19 de marzo de 2013

Pensamiento educativo de John Locke

¿Cuáles son las principales características del pensamiento educativo de John Locke?

Con apoyo del texto revisado en clase acerca del pensamiento educativo de John Locke compartan en este espacio aquello en lo que estén de acuerdo o en desacuerdo y argumenten por qué.


5 comentarios:

  1. Uno de los pensamientos de John Locke que mas me llamo la atención es el de "Formar con intelecto ágil y capaz de enfrentarse a los problemas reales", es decir, que el quiere que se eduque intelectualmente al niño basándose en la realidad es decir que en la vida todos los niños se van a encontrar en situaciones de todo tipo fáciles y difíciles, y en el momento que se encuentre en una situación difícil no se les cierre el mundo sino al contrario soportarlo e ingeniárselas para salir victorioso de esa situación y verlo como un aprendizaje de la vida.

    ResponderEliminar
  2. lo que me llamo la atencion del pensamiento pedagogico de john locke fue de que tiene metodos de enseñanza muy rigidos, lo cual es un pensamiento diferente a todos los demas pedagogos que hemos visto, tambien me llamo la atencion de que el enseñaba al niño a adquirir buenas costumbres por que aun no tenian una personalidad ni autonomia establecida.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me llamó la atención de su pensamiento de John Locke fue que el creia que todo conocimiento proviene de la experiencia,lo cual considero que la experiencia de cada individuo se vuelve un conocimiento adquirido unico.

    ResponderEliminar
  4. Lo más relevante del pensamiento de john locke es que forma un hombre gentil capaz de ser útil así mismo y a su patria con libertad e iniciativa, que la educación debía tener un carácter moral que contribuyen buenos hábitos precosmente adquirido, deseo de estimación y sentimientos de honor.tratar al niño como ser racional y que adquiera buenas costumbres y justo por la razón

    ResponderEliminar
  5. los mas relevante es el idela del endurecimiento en el cual se tenia que hacer al cuerpo apto para soportar fatigar y rigores, adaptarse a todo tipo de cosas

    ResponderEliminar