martes, 5 de marzo de 2013

¿Qué me llamó la atención sobre el pensamiento pedagógico de Kant?

Con apoyo de los textos revisados comparte con tus compañeros qué te llamo la atención de la lectura y señala por qué.


11 comentarios:

  1. me intereso mucho como kant menciona que la educacion es necesaria para que los niños aprendan a trabajar, que desde jovenes se les tiene que acostumbrar al trabajo aunque no comprendan de inmediato para qeu sirve ya que cuando crezcan les sera de gran utilidad. esto me intereso por que es una propuesta diferente a todas las ya vistas con los demas filosofos que emos visto. al contrario de rousseau qeu dice que el niño se le debe de tratan como niño kant esta en contra de que el niño se le debe de enseñar jugando al contrario se le debe de enseñar al trabajo desde pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Una de las propuestas que mas me llamo la atención de Kant es que "El hombre no puede convertirse en hombre sin verdadera educación", es decir que solo por medio de la educación se puede convertir en hombre o persona de sociedad lleno de valores y moralidad.

    ResponderEliminar
  3. Kant adopta la idea de Rosseaude que a los niños no se les debe infligir otros castigos del mal cometido y nos comenta que si queremos fundar la moralidad no hay que castigar, sino acostumbrar al niño a la idea del deber.

    ResponderEliminar
  4. “Cada generación, provista de los conocimientos de las anteriores, puede realizar constantemente una educación que desenvuelva de un modo proporcional y conforme a un fin, todas las disposiciones naturales del hombre, y conducir así toda la especie humana a su destino”. Es decir que las personas deben procurar recibir o tener una educación buena que pueda trasmitirse a otras personas y lograr así que los niños u otras personas mejoren el futuro y todos logren formarse una buena educación tanto moral como ética en cada uno.

    ResponderEliminar
  5. "Critica a los pedagogos que quieren reducir a juego todas las formas de educación" es decir que debe haber un momento tanto para educar, como para jugar y pueden complementarse mas no depender uno del otro.

    ResponderEliminar
  6. la propuesta que màs me intereso de Kant es que dividio la eduaciòn en pràctica y fìsica, en la pràctica nos menciona que la educaciòn es moral y que toma al ser como un ente libre para tomar desiciones, y en la fìsica es una educaciòn intelectual que se refiere a como los ciudadanos expresan sus ideas.

    ResponderEliminar
  7. Kant decia: "El mejor medio para comprender es el hacer" pero también criticaba las tendencias pedagógicas que se basaban en el juego como una forma de enseñanza, entonces yo considero que jugar es una actividad en donde se puede entender y comprender el tema.

    ResponderEliminar
  8. Me intereso por que Kant se basa en Rousseau que dice que debe de ser una educación sin castigo y para mi esa es la educación ideal que debería de seguirse hasta la actualidad, el niño debe de aprender sin ser castigado.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me intereso de Kant fue que el pensaba que El hombre llega a ser hombre exclusivamente por la educación; es lo que la educación hace de él que en la educación se encuentra el gran secreto de la perfección de la naturaleza humana; por eso el hombre puede alcanzar su destino.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención que Kant decía que la educación era un arte que podía ser perfeccionado de generación en generación y que por medio de ella se puede conducir a la humanidad a su destino, pero el hombre debe sacar el bien de sí mismo.
    Y que con ayuda de la educación formal y de la familia se podrán inculcar: la moral y los valores en el niño.

    ResponderEliminar
  11. Una de sus normas era el reconocimiento y aceptaciOn de limites
    Dejar expresar al niñoy aceptar sus ideas

    ResponderEliminar